Qué no falten los probióticos, en tu rutina deportiva

Todo parece apuntar a que mantener una buena flora intestinal (microbiota) y mantenerla más regulada con probióticos, es una ayuda extra para los amantes del ejercicio y de la práctica deportiva. Por eso te animamos a que incorpores probióticos a tu rutina como deportista.

Desde hace mucho se sabe que los cuerpos de los atletas, pero también de quien hace ejercicio regularmente, está más expuesto al estrés oxidativo y al daño que provocan los radicales libres. De  hecho los deportistas suelen ser más propensos a sufrir lesiones musculares y óseas, pero también al desgaste de las articulaciones. Pues parece ser que los investigadores han encontrado una solución natural para ayudar a minimizar el daño oxidativo que suele agravar la recuperación de estas lesiones y el desgaste articular.

Un estudio publicado por Martarelli et al. en 2011 nos mostraba que los deportistas que incluía en su rutina la toma  de complementos de pobióticos a base de Lactobacillus rhamnosus y Lactobacillus paracasei, durante al menos 4 semanas, mostraban un estado oxidativo interno menor. Eso nos indica que, ya seamos deportistas habituales, o bien nos queramos iniciar en estas prácticas, resultaría útil incorporar a nuestra rutina dietética de tomar probióticos y mejorar el estado de nuestra flora intestinal, para mantener un cuerpo menos oxidado y más activo.

Una buena rutina con probióticos ayuda a reducir el daño de los radicales libres y es un refuerzo para el sistema digestivo, respiratorio y urinario.

 

Los deportistas, sobre todo cuando se vuelve más regulares y asiduos a la rutina deportiva, suelen ser más susceptibles a sufrir infecciones respiratorias e incluso de tipo urinario. En estos casos los probióticos parece contribuir a reducir estas molestias y reforzar las defensas inmunes de los deportistas, y que de ese modo puedan vencer e incluso prevenir estos problemas.

El sistema digestivo, es otro de los afectados en la práctica del deporte. Muchos deportistas, tanto profesionales como amateurs tienen desordenes intestinales, sobre todo diarrea, calambres y dolor abdominal. Esto se debe a varios factores: dietas estrictas, movimiento intestinal por causa del rebote, estrés, etc. Gracias a la acción reguladora de los probióticos, se ha podido observar que añadir estos complementos a la rutina nutricional del deportista puede ayuda a mejorar estos problemas. Además, y en paralelo, los probióticos pueden mejorar el bienestar intestinal y por tanto la digestión y absorción de nutrientes. Estas dos acciones conjuntas suponen un refuerzo nutricional para el deportista, ya que le ayuda a aprovechar mejor los nutrientes de su rutina dietética.

 

Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: www.santiveri.com/es/newsletter.